• Doctor Smart Mkt Digital

3 razones para llevar la mercadotecnia a tu consultorio


¿Eres médico y aun no cuentas con marketing en tu consultorio?

Descubre 3 razones por las cuales debes de tener una estrategia de marketing ¡YA!

Durante mucho tiempo se pensó que el marketing no era para los especialistas de la salud, principalmente por justificaciones como "la gente creerá que no soy bueno", "con el tiempo te vas a hacer de pacientes", "no quiere parecer barato y por ende que es un mal servicio".

La realidad es que justificaciones como las anteriores solo retrasan tu posicionamiento en el mercado, si deseas incrementar tu número de pacientes debes contar con una estrategia de marketing a tu medida y enfocada a tu especialidad.

He aquí tres razones de peso para contar con una estrategia de marketing en tu consultorio:

1.- Presencia

Si tu nombre o marca es visible, entonces habrá más posibilidades de que alguien agende cita contigo, ¿Dónde debes tener presencia? Tu nombre debe ser visible afuera de tu consultorio, puedes anunciarte en periódicos, revistas, pagar por una entrevista en radio, no olvides las redes sociales y tener una página web. Si la gente sabe que existes entonces podrán visitarte, si no tienes presencia en ningún medio, ¿cómo pretendes que te conozcan?

2.- Posicionamiento

Una vez que cuentas con una presencia, planea una estrategia de contenido donde estés constantemente publicando artículos, cápsulas en redes sociales, blogs, etc... Las personas te ubicarán, te posicionarás en el mercado, en tu especialidad y recuerda que si tus competidores no tienen este tipo de estrategias entonces serás el líder de opinión en el mercado. Una gran ventaja sobre ellos ¿no crees?

3.- Atracción y retención de pacientes

Si ya cuentas con una estrategia de marketing entonces seguramente estarás generando nuevos pacientes, la primer cita es fundamental para que conviertan en pacientes frecuentes y más aun, comiencen a recomendarte entre sus conocidos. Por ello toma en cuenta un adecuado acomodo en tu consultorio, buena iluminación, sonido ambiental agradable, buen espacio, excelente atención de tu recepcionista. Ya en tu consulta genera confianza, atiéndelos de la mejor manera, pide sus datos e implementa el seguimiento post-consulta, emailing, cuestionario de satisfacción, llamada de seguimiento, estarás reteniendo a tus nuevos pacientes, generando cada vez una cartera más amplia.

Como especialista de la salud debes analizar cual es tu visión a mediano y largo plazo, trabaja sobre ello y comienza con tus estrategias de marketing médico, si vas iniciando, comienza con tus tarjetas de presentación, tu consultorio y una página web, conforme te vas capitalizando puedes hacer segundas inversiones para seguir creciendo tu consultorio.

¡Mucho éxito!

#marketingenconsultorios #razonesparainiciartumercadotecnia #marketingmédico

© 2015 by Doctor Smart

All Rights Reserved

Morelia, MIch. México