top of page

Marketing Médico: Publicidad en periódicos y revistas



doctor invirtiendo en revistas

Si vas a invertir en publicidad para tu consultorio en medios impresos como periódicos o revistas revisa las ventajas y desventajas de cada uno de ellos antes de tomar la decisión.

Periódico

El costo de los anuncios depende en gran medida de la ubicación dentro del periódico, el tamaño y si es a color o blanco y negro, generalmente son precios elevados, aunque hay mayor facilidad de insertar un buen diseño que impacte al lector.

Ventajas: Cubre una zona geográfica, flexibilidad de diseño, medio masivo.

Desventajas: Difícil de segmentar, vida breve ya que se deshecha muy rápido, calidad deficiente en las impresiones.

Invertir en periódicos puede ser una buena opción si te encuentras en una ciudad pequeña, en la que el costo por impresión no es elevado y puedas medir tu retorno de inversión, conozco médicos que invierten cada semana en aparecer en el periódico local, y cuando dejan de pagar, su consulta baja.

Revistas

No es tan masivo como un periódico, pero si va más segmentado al mercado objetivo, ya que hoy en día existen revistas especializadas en distintos temas, tendrás mayor facilidad para decidir si deseas invertir en un anuncio de revista, nunca cometas el error de anunciarte en una revista que no tenga nada que ver con tu audiencia meta solo por presión del vendedor o por ser una revista muy vendida.

Ventajas: Mayor segmentación para llegar a la audiencia meta, anuncio duradero y alto potencial de alcance ya que generalmente la revista pasa por varias manos y calidad visual en impresión y diseño.

Desventajas: Alto costo, distribución limitada, el tiempo de respuesta del lector puede ser lento ya que no siempre se leen inmediatamente.

Invertir en un medio impreso puede ser una estrategia de introducción de marca de clínica o consultorio (cuando se tiene el presupuesto) o una estrategia de maduración de mercado cuando se desea tener un crecimiento.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Contáctanos
bottom of page