• Doctor Smart Mkt Digital

Tendencias de marketing médico 2018



El marketing médico continua evolucionando y sobre todo en el medio digital. Los médicos cada vez tienen más presencia en la red y con gran razón, muchos pacientes los buscan por este medio.


En lo que va del año y lo que terminará las tendencias más importantes son:


1.- Siguen las redes sociales

Cada vez más personas están buscando recomendaciones de especialistas por Facebook, tenemos clientes que con tan sólo tener una fanpage con su información han recibido pacientes, más importante aun que cuentes con una línea de comunicación hacia el paciente para hablar de temas de tu especialidad. Si una persona busca por ejemplo: hernia de disco, cirugías de nariz, oftalmólgos, etc.. y esas palabras están dentro de tu contenido entonces tu fanpage va a aparecer y serás más visible, entre más palabras de tu especialidad uses en tu comunicación más pacientes podrás recibir, si aun no tienes esta estrategia ¡apúrate! estás dejando de conseguir nuevos pacientes.


2.- Búsquedas orgánicas y blogs

Aunque pareciera una estrategia que se usó hace un par de años, la realidad es que un blog te posiciona en las búsquedas de Google, esto quiere decir que no necesitarás estar invirtiendo mensualmente en Google Adwords para aparecer en las primeras búsqueas, tu sitio se estará posicionando orgánicamente. Si vives en ciudades medianas so pequeñas esta estrategia es ideal ya que no requieres gran inversión en tiempo y esfuerzo para posicionarte rápidamente. Las palabras clave de tu especialidad en el blog te ayudarán a ello.


3.- El trato con el paciente

Aun cuando no parece estrategia de marketing ¡sí lo es ya es es servicio al cliente! Los pacientes ya se cansaron de los médicos que los tratan mal, que los regañan o que no les dan la atención cordial. Como tip practica la empatía, muchos pacientes además de tu diagnóstico requieren que les comprendan, confía en esto, ellos re recomendarán y sabes que la mejor publicidad es la boca a boca en el marketing de la salud.


4.- Recomendaciones de pacientes

Aprovecha tus redes sociales y presencia en directorios, pide a tus pacientes felices y de confianza que te recomienden en internet con un buen comentario en tu facebook o perfil de Doctoralia, eso mi estimado(a), ¡llama más pacientes! Deja que ellos también corran la voz de tus servicios médicos.


5.- Promociones específicas

En algunos tratamientos como cirugías, estudios, diagnósticos, utiliza el mes del producto, por ejemplo un mes puedes promocionar partos, otro cesárea, otro papanicolaou y colposcopia, ¡depende de tu especialidad! Si necesitas ayuda llámanos tenemos una gran experiencia llevando nuevos pacientes a consultorios o clínicas de la salud.


Así que la sabes, marketing médico para lo que queda de este 2018, aplica estos consejos y comienza a recibir nuevos pacientes.

#médicosexitosos #marketingmédico

© 2015 by Doctor Smart

All Rights Reserved

Morelia, MIch. México