• Doctor Smart Mkt Digital

Tendencias para empresas en Facebook



Facebook se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación de la empresas con sus seguidores. Por ello las empresas deben seguir las tendencias en marketing digital para mantenerse como líderes de opinión.

¿Cuáles son las tendencias actuales para las empresas en Facebook?

1.- Contar con una fanpage:

Una empresa que no tiene una fanpage está perdiendo retroalimentación de sus clientes, una fanpage profesional permite a las organizaciones comunicar sus nuevos productos o servicios, responder a clientes molestos y conocer cuáles son las necesidades y gustos de sus consumidores.

2.- Línea de comunicación:

Un contenido interesante y actual asegura el interés de las personas en seguir una marca en redes sociales, comunica tus productos, servicios, historia, visión, nuevos lanzamientos y servicios, no olvides las promociones.

3.- Videos:

Los videos son parte del contenido más viral y visible en las redes sociales, puedes crear un video corporativo, informativo, de noticias que estén ligadas a tu industria. Recuerda editarlo y colocar subtítulos ya que una gran cantidad de personas no activa el audio en sus celulares.

4.- Promociones:

Existen industrias en las que las promociones son bien recibidas, se pueden convertir en temas virales y atraer personas a tu negocio. Te recomendamos una o dos promociones mensuales, comunicarlas en tu contenido semanal e impulsarlas con publicidad en Facebook para llegar a más personas, no olvides segmentar tu mercado con la publicidad.

5.- Venta de productos:

Cada vez más personas están dispuestas a comprar productos por internet, y Facebook se ha convertido en un medio de fácil conocimiento de productos, en todos los perfiles personales se tiene acceso al marketplace, además por medio de una fanpage se puede agregar una lista de productos con características y precio, si tienes un ecommerce, lo puedes ligar a tu fanpage y realizar transacciones.

La comunicación de las empresas en Facebook sigue evolucionando y seguirán apareciendo nuevas características para apoyarte en el posicionamiento de marca.

#marketigndigital #facebook #tendencias #fanpage

© 2015 by Doctor Smart

All Rights Reserved

Morelia, MIch. México