• Doctor Smart Mkt Digital

4 tendencias digitales para 2018



Parece un capítulo de Black Mirror, micromomentos, realidad aumentada, chatbots, búsquedas por voz, son algunas de las tendencias digitales que reinarán este 2018.

No cabe duda que cada año cambia más rápido el mundo sobre todo el la industria digital, por ello te traemos las tendencias más importantes para este 2018.

1.- Micromomentos

Son ese impulso que el 95% de nosotros tenemos por lo menos una vez al día cuando surge una pregunta y tomamos el celular para buscar la respuesta. Cuando las personas tengan preguntas sobre un producto o servicio necesitarán respuestas acerca de las características, testimonios de otras personas y así decidir su compra, la información es cada vez más fácil de encontrar, por ello tu equipo de marketing debe estar creando contenido que anticipe las respuestas más comunes de tus clientes.

2.- Realidad aumentada

La realidad aumentada en dispositivos móviles ofrece un nicho y una forma atractiva para que las empresas lleguen a su público objetivo, desde comerciales de Ikea hasta contenido para adultos, la creatividad no tiene fronteras, cada vez más canales entroducen nuevas formas de integrar la RA a sus plataformas apoyándose de marcas como Samsung y Apple con sus celulares de más alta gama.

3.- Chatbots

Más allá de contar con un chat para tu sitio web o redes sociales, los chatbot han llegado para reducir recursos humanos (es la verdad) y para tener una manera más eficiente y rápida de comunicación con los clientes. Estos sistemas se programan y personalizan de acuerdo a las necesidades de cada empresa, las preguntas más frecuentes e incluso se puede guiar la conversación hacia el resultado que queremos con los consumidores.

4.- Búsquedas por voz

Los asistentes virtuales como Alex, Siri, Cortana o Google cada vez reciben más y más búsquedas por voz, las cuales aumentarán este año, estamos simplificando nuestras búsquedas, ahorramos tiempo, esfuerzo y los resultados que éstas búsquedas arrojen serán los primeros lugares más cotizados en el marketing de contenido, interesante ¿no?

Pronto tendremos más información sobre las tendencias, el mundo digital cambia tan rápido que no es necesario esperar otro año para nombrar nuevos avances.


© 2015 by Doctor Smart

All Rights Reserved

Morelia, MIch. México