© 2015 by Doctor Smart

All Rights Reserved

Morelia, MIch. México

  • Doctor Smart Mkt Digital

Marketing Médico: Inversión en radio



Medio masivo de comunicación, es más fácil segmentar que en la televisión ya que dependiendo de la estación y programa podrás dirigirte hacia una audiencia más específica para tus servicios médicos, sin embargo la segmentación no es perfecta.

Los precios dependen en gran medida del programa y horario por lo que se puede asignar un costo medio, aunque hay programas donde la inversión es tan alta como pautar en televisión.

Ventajas:

Gran penetración, muy útil si usted vive en una ciudad pequeña ya que es muy probable que una gran cantidad de la población escuche su mensaje, el mensaje llega de manera inmediata por lo que puede tener resultados muy rápidos. Entre más grande la ciudad más altos los costos.

Desventajas:

Cada vez las personas escuchan menos radio, la segmentación no es precisa, mensajes cortos que dependen de una gran creatividad para llamar la atención, existe una gran volatilidad ya que una vez el mensaje se transmite éste se pierde.

En caso de comprar espacio en una entrevista en un programa de radio, asegúrate que tu mercado objetivo te estará escuchando, esto lo puedes saber al conocer los temas que hablan en el programa, debes tener congruencia con el programa, el público objetivo y el mensaje que vas a comunicar.

Conoce las estaciones de radio de tu ciudad, si crees que no se adapta a tu especialidad entonces mejor invierte ese presupuesto en redes sociales u otra estrategia que te dejará una mayor penetración de mercado.

#inversiónenradio #marketingmédico