© 2015 by Doctor Smart

All Rights Reserved

Morelia, MIch. México

  • Doctor Smart Mkt Digital

Marketing Médico: Inversión en televisión



La televisión es un medio masivo de comunicación con un gran alcance, está limitado por el presupuesto y el tiempo del mensaje.

Si se utiliza este medio asegúrate de contar con un call center que pueda responder a todas las llamadas que reciba derivadas de la aparición en programas, para ello puede contratar empresas especializadas, ya que si este servicio es insuficiente puedes perder cientos de candidatos. En una ocasión trabajé con una clínica que al aparecer en un programa cada domingo, se agendaban cerca de 100 personas por aparición para una consulta de valoración de cirugía lasik

Ventajas:

Puedes llegar a un gran número de televidentes, es una manera muy efectiva de dar a conocer nuevos servicios o una marca, se pueden ocupar horarios con rating alto para mayor penetración, obtener un volumen alto de pacientes para tu clínica.

Desventajas:

Costo muy elevado, requiere de una gran preparación con equipo de producción de videos, no se puede segmentar el mercado objetivo, los jóvenes ya no ven televisión.

Para invertir en televisión se recomienda tener un respaldo financiero estable, un presupuesto alto para publicidad y que se cuente con una estrategia de crecimiento alto que vaya coordinado con el crecimiento de la clínica.

Si piensas pautar en televisión local, los precios pueden no ser tan elevados, pero debes asegurarte de realizar un análisis de resultados, ingresos vs gastos de publicidad.

#inversiónentelevisión #marketingmédico