top of page

Los 7 principios de los Médicos Exitosos



Los 7 principios de los médicos exitosos

Conoce los 7 principios que han llevado a médicos a ser líderes en su especialidad y ¡aplícalos en tu profesión!

Los médicos que llevan a cabo todos y cada uno de ellos con pasión y actitud, han sobresalido en sus respectivas especialidades. No es magia, ni suerte, es la construcción paso a paso de tu profesión a largo plazo, nada más gratificante que verte dentro de unos años como ese líder de opinión que siempre quisiste ser, o con un consultorio lleno de pacientes esperando tus servicios o procedimientos.

1.- EL NEGOCIO

Ser médico como cualquier otra profesión es un negocio, aun cuando tienes esta parte humana y dedicada al servicio de la salud y mejoramiento del prójimo. Tu profesión te ayuda a vivir, a pagar tus deudas, tu auto, alimentos, vacaciones etc. Por ello debes considerar que es tu negocio y debes cuidarlo y hacerlo crecer para que tengas cada vez más mayores posibilidades económicas

Ten en cuenta la visión a largo plazo como negocio, recuerda que estás construyendo tu negocio, tu marca, ya sea con tu nombre o con un nombre de clínica u hospital. Es tu trabajo, la profesión que elegiste, por ello implementa y mejora las estrategias que se adapten a nuevas necesidades, realiza un benchmarking en el cual revises a tus competidores o similares, date cuenta de lo que ofrecen, cuando, cómo, a qué precios, conoce su negocio tanto como el tuyo para que sepas implementar acciones que te hagan sobresalir y te posicionen como el líder de opinión que deseas ser. Olvídate de quedarte en una zona de confort, hoy podrás ser el mejor pero mañana nadie lo asegura, vienen más médicos jóvenes, preparados, con hambre de crecer y si no cuentas con un plan de negocio viable entonces te irás rezagando.

2.- EL SERVICIO (LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE)

“El servicio es una experiencia para el cliente”. Ir a un restaurante, gimnasio o al médico, es una experiencia ya que antes de asistir tenemos una necesidad, una expectativa, se resuelve el servicio y posteriormente una satisfacción o insatisfacción.

Esta experiencia será satisfactoria o insatisfactoria dependiendo de cómo perciba el cliente (paciente) todo el proceso de servicio. toma en cuenta los siguientes puntos para crear la mejor experiencia la paciente:

1.- Acercamiento. Se refiere al acercamiento y la expectativa que está creando el médico o la clínica con el paciente. 2.- Contacto. Se realiza cuando el paciente agenda una cita, puede ser vía telefónica o por medio de agenda electrónica en alguna plataforma de directorio médico o en su propia página web. 3.- Llegada. El paciente aparece en el consultorio, la experiencia de servicio comienza a cobrar fuerza ya que en este punto todos los elementos y acciones que interactúen con el paciente en ese momento serán importantes para determinar su satisfacción. 4.- Consulta. Es el servicio que ofreces a las personas, desde las preguntas de rutina, la revisión y diagnóstico, cada parte es fundamental en el proceso, el paciente debe sentirse apreciado, con una atención cálida y con un diagnóstico preciso pero con tacto. 5.- Servicio Post Consulta. Se refiere a todas las actividades que se realizan después de que el paciente deja la clínica o consultorio, desde llamadas telefónicas de seguimiento hasta emailing con contenido de interés y promociones.

3.- USAR LA TECNOLOGÍA

Indiscutible, necesitas una página web y presencia en redes sociales ¡pero ya! El mundo tecnológico ya forma parte de la vida diaria de las personas. De acuerdo a estadísticas de algunos directorios médicos digitales, una tercera parte de los pacientes llega por medio de internet, ya sea que vio la página web oficial, te encontró en un directorio o te vio en redes sociales. Así que requieres una estrategia de marketing digital que te apoye en este aspecto.

Algunos de nuestros clientes han implementado satisfactoriamente estas herramientas, son ya fundamentales en sus consultorios, demuestra que eres un médico actualizad

o y competente en todos los aspectos.

Si quieres conocer a detalle los siguientes 4 principios puedes encontrar el libro en línea "Los 7 principios de los médicos exitosos" se encuentra en Amazon por $19,99 mxn. Te dejamos el enlace aquí:

¡No olvides dejar tus comentarios!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Contáctanos
bottom of page