• Doctor Smart Mkt Digital

¿Estás midiendo la publicidad de tu consultorio?



Quizás ya inviertes en distintos medios, puedes estar pautando en radio, impresos en revistas, periódicos, publicidad en redes sociales o en Google Adwords, pero ¿sabes de qué medio están llegando tus pacientes?

Si no estás midiendo tus resultados, entonces no podrás optimizar tu inversión y no sabrás si el mes anterior tu publicidad dio mejores o peores resultados, además de no conocer el medio principal por el cual llegan tus pacientes.

Llévalo a cabo con un formulario de entrada:

El formulario de entrada se realiza cuando llega el paciente al consultorio, justo cuando lo recibe tu asistente, te ayudará a conocer los medios por los cuales los pacientes se enteraron de sus servicios, si es su primer visita o si ya es un paciente fiel, el motivo de su asistencia, datos personales como nombre, dirección, teléfono, edad, etc.. información que podrás archivar en tus sistemas de información o historial de cada paciente.

Publicidad: Pregunta en qué medio se enteró de tus servicios, algunos ejemplos pueden ser; radio, redes sociales, anuncios en internet, página web, pasando por su consultorio, recomendación, consulta anterior. Conocer esto te ayudará a medir mejor la inversión en publicidad contra resultados y sabrás en qué medios invertir mayor o menor cantidad de dinero.

El cuestionario no debe tomar más de dos minutos y los resultados los puede registrar inmediatamente tu asistente en alguna hoja de cálculo con fórmulas para obtener estadísticas, esto también es marketing médico.

#midiendolapublicidad #marketingmédico

© 2015 by Doctor Smart

All Rights Reserved

Morelia, MIch. México