top of page

Dónde dar tu consulta ¿Consultorio independiente, en un hospital privado o en una clínica?



Decidir el espacio donde ofrecerás tu consulta es crucial, podría ser que rentes un local y lo acondiciones como un consultorio independiente, o quizás prefieras buscar un lugar en un hospital privado de renombre, incluso podría ser dentro de una pequeña clínica, analicemos los tres escenarios:

Consultorio independiente

Terminaste tu especialidad, tu más grande deseo es comenzar a darte a conocer en la sociedad y brindar la atención médica de tu especialidad. Has pensado en un consultorio independiente, rentar un espacio en un edificio o formarlo en tu misma casa. En un consultorio independiente tienes grandes posibilidades de realizar modificaciones a los espacios, agregar o quitar elementos, además puedes ir invirtiendo tu dinero poco a poco en materiales, equipo, etc., de manera que te administre de manera cuidadosa y con un plan de desarrollo ordenado. Sin embargo por el lado negativo, requieres de mayor inversión en publicidad para dar a conocer que estás en esa ubicación.

Consultorio dentro de un hospital privado

Identifica el hospital en el que te gustaría dar su consulta, investiga sobre los planes de renta de espacios con los que cuentas, así como los requisitos necesarios, éstos van desde tus comprobantes de estudios, cédulas profesionales, recomendaciones laborales y personales, depósitos en renta o hasta la compra del espacio para el consultorio, te podrías asociar con otro médico para rentar el espacio entre ambos. Además toma en cuenta que deberás seguir ciertos reglamentos, utilizar un formato para tus tarjetas de presentación de acuerdo a los lineamientos del hospital, restricciones de publicidad, etc. Un consultorio dentro de un hospital privado puede llevarte gran cantidad de pacientes rápidamente por el prestigio de la institución, y el precio de las consultas a cobrar puede ser mayor que en un consultorio independiente. Solo toma en cuenta que la inversión inicial para instalarse puede ser mayor. Algunas desventajas de ubicar tu consultorio en hospitales privados pueden ser la falta de espacio, las restricciones de adecuaciones y las altas cuotas o rentas.

Clínica

Hay algunas especialidades a las que les funciona mejor una clínica de especialidad, por ejemplo oftalmología, la inversión del equipo se puede dividir entre los socios, se puede atender gran cantidad de pacientes y se puede hacer crecer la marca exponencialmente. Si tomas la decisión de crear una clínica o asociarse con colegas, toma en cuentas algunas consideraciones como crear una imagen corporativa, manuales de procedimientos, lineamientos que incluyan misión, visión, valores, planes de mercadotecnia, etc. Ello para que la inversión que realizarás retorne rápidamente y logre sus objetivos, deberá profesionalizar la clínica y reflejarlo a la sociedad.

El lugar de trabajo que decidas dependerá de tus objetivos profesionales y personales a largo plazo, no tengas miedo de tomar una decisión, solo piensa en tu visión a mediano y largo plazo y enfoca tus esfuerzos a lograrlo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Contáctanos
bottom of page