© 2015 by Doctor Smart

All Rights Reserved

Morelia, MIch. México

  • Doctor Smart Mkt Digital

¿Cuantas publicaciones al día se recomiendan en Facebook?



Ya tienes una Fanpage para tu negocio en Facebook, pero quieres sabes ¿cuántos posteos se recomiendan diariamente en tu red social?

Sin duda una Fanpage te ayudará a mejorar la visibilidad de tu marca, además de ser un canal de comunicación entre tu marca y tus seguidores. El número de posts que publiques dependerá en gran medida de aspectos como el giro de tu empresa, el tamaño de tu comunidad y tus objetivos.

1.- Giro:

El número de publicaciones cambia dependiendo del giro, por ejemplo un periódico local o estatal que cuenta con noticias diarias podrá publicar un post cada dos horas, sin embargo un restaurante podría hacerlo sólo dos veces al día, por el contrario para una empresa con giro industrial se recomienda un post al día.

2.- Tamaño de la comunidad:

Si tienes una Fanpage con menos de 1,000 seguidores se recomienda sólo postear una vez al día, si lo haces más de una vez podrías estar gastando esfuerzo en diseño ya que Facebook muestra el contenido sólo a un 15% de tu comunidad.

3.- Objetivos:

Un post diario se recomienda para empresas que sólo buscan un objetivo de branding en redes sociales por el contrario si deseas generar un call to action puedes hacerlo de 2 a 3 veces al día con publicaciones diversas que generen interacción con tu marca.

¿Cómo generar contenido original de acuerdo a tus objetivos?

En Doctor Smart podemos asesorarte en crear una línea de comunicación de acuerdo a tus objetivos de marca, contáctanos y uno de nuestros especialistas te guiará con las mejores recomendaciones.