© 2015 by Doctor Smart

All Rights Reserved

Morelia, MIch. México

  • Doctor Smart Mkt Digital

Entendiendo el concepto ¿Qué es el marketing médico?



La mercadotecnia es la actividad de crear, comunicar y entregar valor para satisfacer las necesidades de un consumidor. Ahora bien, la mercadotecnia médica se refiere a crear, comunicar y entregar un servicio de salud a un mercado objetivo.

Si bien, vamos de los general a lo particular, la mercadotecnia médica requiere un estudio muy específico de sus características, las estrategias cuentan con una línea ética, profesional y de contenido real sobre lo que se ofrece y el servicio que finalmente se entrega. Hoy en día, las regulaciones a la publicidad en la medicina son cada vez más específicas y por ello la mercadotecnia médica requiere estudio minucioso de las estrategias o plan de comunicación a implementar y así ser honestos con el mercado objetivo que deseamos se convierta en nuevos pacientes.

Una recomendación muy importante es que antes de comenzar con su plan de negocios, conozca su mercado y competidores. Su mercado son todas aquellas personas que puedan requerir de su servicio de especialidad, ¿cuáles son sus necesidades?, ¿en qué se asemejan?, ¿cuál es el tratamiento? etc, será muy fácil para usted distinguirlos.

En cuanto a los competidores, posiblemente usted los conozca bien, sus compañeros de especialidad, los miembros de los consejos, conozca también sus estrategias, en qué medios de comunicación de publicitan, algunas debilidades o fortalezas como ubicación de consultorios, equipo médico con el que cuentan y otros aspectos. Conocer esto ayudará a ampliar su visión sobre las estrategias de mercadotecnia que usted requiere para sobresalir y formarse como líder de opinión en su especialidad.

El marketing médico hoy está en crecimiento, nuevas estrategias, plataformas, diseños, oportunidades crecen día a día, si como especialista de la salud no tiene una estrategia de marketing médico, entonces está dejando de recibir ingresos que fácilmente podrían estar pagando su auto nuevo, su casa o sus vacaciones por el Caribe.

#marketingmédico